5 PASOS A SEGUIR PARA ORGANIZAR TU TRASTERO
El proceso de organizar un trastero puede ser tedioso si no sabes por dónde empezar. Hemos diseñado un proceso paso a paso que puedes transformar un lugar desordenado, en un zona funcional y ordenado:
Vaciar el Trastero
¡Saca todo del trastero! para tener una vista clara del espacio que tenemos. Quítate de la cabeza la intención de dejarte algo en algún rincón , ese objeto te molestará, sea en la limpieza, el montaje de estanterías, al poner un armario, etc.
Consejo: Al retirar los objetos, primero los más pesadas y con volumen ¡que queden al fondo! (explicación más adelante) y después, los objetos menos pesados.
Clasificar y tirar
Una vez que tienes todo fuera, es hora de clasificar y seleccionar lo que nos interesa. Lo más fácil aquí es…
Primero… ¿Qué quieres tirar? y en segundo lugar… ¡toca clasificar!
Limpieza profunda
Una limpieza a fondo, es el comienzo de una buena organización. Barrer, quitar el polvo, las telarañas y un poco de fregona rápida
Consejo: por regla general, no humedecer demasiado el suelo de un trastero, porque normalmente son de cemento y absorben la humedad ¡ten cuidado!
Planificación del Espacio
Este paso implica decidir cómo quieres organizar el lugar. Las paredes y techo también son superficies que podemos colocar o colgar objetos. Tres preguntas básicas:
¿Qué espacio tenemos?
¿Qué estanterías puedo utilizar?
¿Qué cajones o cestas necesitaré?
¿Puedes poner un armario?
EL MEJOR CONSEJO PARA ORGANIZAR UN TRASTERO… ¡ES PONER UN ARMARIO DENTRO!
Consejo: Interesante tener todas las perchas iguales, así el cambio de armario es más inmediato. En la parte inferior, utiliza cajas de tela con asas, moverás la ropa más fácil.
Organizar y colocar las pertenencias
Ahora, toca volver a meter las cosas dentro del trastero y organizarlo todo siempre buscando la practicidad y comodidad. Vamos a aplicar lógica, como diría Marie Kondo.
Silvia Fuentes
Directora de Marketing