(0) (0)
info@grupohabitazone.com

5 Indicadores imprescindibles para innovar tu inmobiliaria

5 Indicadores imprescindibles para innovar tu inmobiliaria

¿Estas tratando de innovar y buscando nuevas oportunidades para tu inmobiliaria?

 

Hoy día, todos los empresarios del sector inmobiliarios están buscando formas de innovar, la buena noticia es que existen muchas cosas que puedes hacer de manera práctica y que te ayudarán a dar un salto cualitativo como empresa. Pero, ¿es este un buen momento para innovar en el sector inmobiliario?

 

Es bien sabido que a diario nos topamos con problemas estructurales, como lo son la escasez de producto comercializable y la incertidumbre económica. En España la captación de inmuebles es una de las mayores preocupaciones de los agentes inmobiliarios pues, no hay mucho producto y la competencia es feroz.

 

A pesar de esto, debemos avanzar y encontrar las soluciones para agilizar procesos, reducir burocracia, construir viviendas más sostenibles que reviertan en ahorro energético, ofrecer nuevos servicios complementarios que ayuden al cliente, potenciar las marcas haciéndolas más accesibles e identificables por los clientes.

 

En Grupo Habitazone queremos enseñarte 5 factores importantes que debes aplicar para innovar en tu inmobiliaria:

 

 

 

CAPTACIÓN: este es el mayor reto al que todo el sector tiene que enfrentarse este año. La falta de producto para vender hace que a través de las estrategias de marketing se esté trabajando en innovar. Hay que competir para captar en nuevos entornos, explotar el uso de otros canales y tener una estrategia más ágil: porque no es quién llega antes, sino quién llega mejor. Y para eso hay que buscar técnicas novedosas.

 

 

 

 

MARKETING Y DESARROLLO DE MARCA: diferenciarse y fidelizar a los clientes es primordial para el desarrollo de marca de muchas agencias. El principal objetivo es llegar al cliente, transformarlo en un prescriptor, por lo que es necesario enfocarse en cómo presentan su marca y las acciones a llevar a cabo para ello. Muchas agencias ya están contratando personal especializado en proyectos para potenciar marca enfocados a la innovación.

 

 

 

TECNOLOGÍA: la digitalización del sector nos está dejando nuevos enfoques tecnológicos que nos hacen alcanzar mejor a nuestros clientes.  El fenómeno proptech no para de crecer, ampliando sus soluciones y servicios y generando un nuevo entorno de colaboración con las agencias tradicionales

Las visitas virtuales, nos dan la opción de acceder a clientes nacionales, internacionales e inversores. Además, permiten a empresas locales ampliar su target de negocio. El metaverso cada vez más está recibiendo mayor inversión por parte de empresas inmobiliarias. Actualmente, en España ya hay varias empresas que en el SIMA presentaron sus proyectos con presencia en el “universo digital”.

No podemos dejar de lado El big Data, este ha pasado de ser una herramienta que unas pocas agencias tenían, a ser un producto indispensable para cualquier inmobiliaria. Tomar decisiones en base a datos o construir storytelling para los clientes en base a información, es algo que está fomentando el cambio de procesos y modelos de negocio en las inmobiliarias tradicionales. 

 

 

 

SOSTENIBILIDAD: el sector está tratando de hacer en los últimos dos años viviendas más sostenibles, con un menor consumo energético y con máximo cuidado al medio ambiente.

La gran subida de costes de las materias primas que incrementa los costes en general de la vivienda, es uno los factores que va a impulsar la innovación en esta materia. Se buscan fórmulas y proyectos innovadores para incentivar el mercado independientemente de la subida de precios.

 

 

 

Por último, pero no menos importante, LAS STARTUPS Y ACELERADORAS. El crecimiento de las StartUps dentro del sector inmobiliario ha sido exponencial, gracias a su constante desarrollo hemos examinado cómo la inversión externa en ellas ha crecido y ha traído al sector la figura de las aceleradoras, indicio seguro de que las oportunidades están incrementado.

 

Queda claro que el sector inmobiliario se está activando para innovar. La digitalización, el cambio de las necesidades de los clientes, la globalización de los mercados y la necesidad de incrementar la captación, convierten este un momento idóneo para revisar los procesos internos, buscar qué deberíamos cambiar y cuáles son las oportunidades que debemos aprovechar para innovar.

 

Sea cual sea el caso, el sector inmobiliario representa un auge de cambio imperativo para las nuevas generaciones digitales y los procesos de compraventa presentes y futuros.

 

Katherin Pereira Gómez
Coordinadora de Marketing