5 IDEAS DE DECORACIÓN CONTRA EL CALOR QUE NO PASAN DE MODA
Con las cada vez más habituales olas de calor, se hace difícil estar en casa: más aún cuando la factura de la luz se ha disparado y encender el aire acondicionado se ha convertido en una actividad de riesgo para el bolsillo. En este artículo recordamos cinco ideas muy sencillas con las que se puede conseguir combatir estas temperaturas que no dejan de subir.
¿Sabías, por ejemplo, que con los ventiladores de techo se ahorra bastante dinero y se puede bajar la sensación de calor en casa hasta en 5ºC?
Las plantas, un recurso perfecto para combatir el calor.
Inundando la zona de día de plantas se aporta frescor al ambiente. Además, como en verano hay más luz, crecerán bien –solo hay que tener la precaución de regarlas más a menudo.
Estores y cortinas, un elemento de decoración básico contra el calor.
Los estores de lamas venecianas y cortinas son un recurso para evitar que el calor entre directamente en casa. Eso sí, huye de los colores oscuros en las cortinas o estores para que no se concentre la luz del sol que incide en ellos durante el día.
Textiles naturales y frescos reducen la sensación de calor.
Para combatir las altas temperaturas cada vez más habituales, hay que optar por textiles en materiales frescos y naturales, como algodón, lino y seda, y en colores alegres que refresquen el ambiente visualmente.
El verde y el azul, dos colores contra el calor.
El azul y el verde, colores fríos del espectro cromático, son perfecto para transmitir frescor en casa. Combinados con blanco dan lugar a espacios sencillos y visualmente limpios que resultan ideales para los meses de calor.
Mejor que el aire acondicionado, un ventilador de techo para refrescarse.
Para refrescar la casa, y no gastar tanto dinero en la factura de la luz, un ventilador de techo es una solución ideal para soportar el calor extremo porque gasta menos que el aire acondicionado. Los ventiladores de techo son muy decorativos y rebajan la sensación de calor hasta cinco grados.
Como consejo extra, durante esos días de ola de calor no tiendas la ropa en el interior porque la humedad aumenta la sensación de calor. Además, hay que olvidarse de los humidificadores, aunque solo se usen para perfumar el ambiente.
Silvia Fuentes
Directora de Marketing