TIPOS DE PERSIANAS A TENER EN CUENTA
Las persianas o estores suelen ser grandes aliadas en nuestro hogar, ya que nos protegen del calor infernal y mantienen la casa fresca, ayudan a quienes no les gusta dormir con la luz entrando en la habitación y también pueden protegernos de los días fríos y lluviosos del invierno.
Sin embargo, con tanta versatilidad debemos identificar el tipo de persianas que queremos en casa:
Persianas venecianas: pueden ayudar a contrarrestar el calor y dar a la casa un ambiente fresco. Son persianas horizontales formadas por lamas que pueden inclinarse para controlar la cantidad de luz que entra en la habitación.
Persianas verticales: estas persianas verticales, como su propio nombre indica, tienen lamas largas que pueden girarse para controlar la luz y la intimidad en el interior de la vivienda. Suelen utilizarse en grandes ventanales y puertas correderas de cristal.
Persianas enrrollables: estas persianas están formados por una sola pieza de tela (más práctica para la limpieza) que se puede enrollar o desenrollar para cubrir la ventana. Son sencillos, prácticos y puedes elegir distintos colores o estampados para dar un toque de color a tu hogar.
Persianas romanas: son de tela con una estructura de varillas, por lo que la tela se recoge uniformemente al levantar el estor. Su aspecto es más liso que el de otras persianas, pero hay que prestar atención al tipo de tejido elegido para evitar arrugas al recogerlo.
Persianas de panel: estas persianas están formadas por grandes paneles que se deslizan sobre un riel, dando a la ventana un aspecto contemporáneo y elegante.
También pueden utilizarse como separadores en determinadas estancias de la casa.
Persianas transparentes: están fabricadas con un tejido translúcido que deja pasar la luz a la vez que mantiene tu intimidad en el interior. Tendrás luz natural y no tendrás que preocuparte por los vecinos.
Persianas de bambú: estas son respetuosas con el medio ambiente, ya que están fabricadas con materiales naturales, y confieren a su hogar un aspecto natural y rústico.
Elegir las persianas perfectas para tu hogar depende del estilo y la decoración, de tu necesidad de control de la luz y el calor, del nivel de privacidad que desees y, por supuesto, del presupuesto.
Silvia Fuentes
Directora de Marketing